crónica Liga BBVA: Real Madrid 5 – 1 Athletic Club (20-10-2010 22:00)

De nuevo mi irregularidad en el momento de escribir post me invita a resumir las últimas jornadas, sin embargo como la Liga está siendo cosa de dos y la próxima jornada es el clásico, me obligaré a crear un post de previa más jugoso.

El partido del Athletic vino precedido de los últimos coletazos del supuesto cruce de declaraciones entre Manolo Preciados, entrenador del Sporting y Jose Mourinho. El protagonismo del técnico blanco está siendo excesivo, y la culpa no es de Mourinho, es de los medios que se pelean por la saliva que escupe en cada declaración. El técnico ha seguido el partido en la primera fila de la grada junto al banquillo cumpliendo su sanción de dos partidos impuesta ante el Murcia y la retransmisión de La Sexta dedicaba ciertos instantes al seguimiento del técnico luso en lugar de retransmitir el partido con el balón en juego, lamentable.

También se presentó este partido como la batalla entre «el deseado» Fernando Llorente, pretendido 9 del Real Madrid y Cristiano Ronaldo. La verdad es que el riojano apunta maneras, en el mundial nos sacó las castañas del fuego en algún partido, y ayer demostró que tiene capacidad para llamar la atención de las defensas rivales, aprovechando su imponente físico además es capaz de salir de la lucha con ventaja. Habría que ver cómo lo haría en un grande, pero tiene pinta de crack. Ayer ya mojó (en fuera de juego) pero nos dejó el susto en el cuerpo en un buen puñado de ocasiones.

El partido ha comenzado con una primera mitad en la que el Athletic le ha jugado muy coordinado, un juego de tu a tu que ha obligado a Casillas a lucirse en muchas ocasiones, la gran diferencia del Real Madrid respecto a otros equipos que han claudicado con similar resultado ha sido la falta de control del rechace y recuperación en campo contrario en esta primera mitad. Esto ha permitido que el Athletic preparase su ataque una y otra vez. Por desgracia para los vascos no ha podido ser, una genialidad de Higuain al borde del área, se ha fabricado un golazo para abrir el marcador, dos contragolpes y dos penaltys y los tres puntos del Athletic para la saca del Madrid. El gol del Athletic fue en claro fuera de juego para todo el mundo excepto para el linier. Todo un 5 – 1 ante un buen Athletic para conformar la respuesta al entrenamiento del Barça en Almería (0-8), menuda lluvia de goles, esperemos que el Madrid se encuentre similar Autobahn en los cruces previstos contra el equipo del destituido Lillo.

Por lo demás qué contar, el Real Madrid es muy bueno, ya lo era el año pasado, pero este año es bueno, trabajador, constante y disciplinado. Volvemos a afrontar el clásico viendo al FCB por el retrovisor, a ver cómo terminamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.